Sunday, 20 de August de 2017

Galería de Imágenes

Taller Protegido

Ver Galería de Imágenes.

El Taller Protegido se especializa en la manufacturación de polietileno, consistente en la confección de bolsas de residuos, consorcio, camiseta y rollo de bolsas precortadas. Respecto al material y medidas elaboradas, no difieren de las utilizadas normalmente en el mercado.

Comenzó fabricando bolsas de polietileno con máquinas manuales y vendiendo su pequeña producción entre familiares y amigos de la Institución.

Image

Se fue creciendo, se sumaban las ventas, y se incorporaron cortadoras automáticas que fabrican 3600 bolsas por hora esto fue una en el año 1993 y otra en octubre de 1996. Esta Tecnología nos permitió acceder al mercado mayorista y minorista de la ciudad. Estas Máquinas son manejadas por los operarios pues han sido adaptadas a sus posibilidades y poseen mecanismos de seguridad para evitar accidentes.

Image

Los profundos y acelerados cambios producidos en los mercados en general y particularmente en nuestra ciudad y región, nos obligaron a adaptarnos en capacitación y tecnología para bajar el costo de materia prima. Así en el año 1998 se compra una Extrusora y al año siguiente, otra cortadora automáticas.

Extrusora

En este momento contamos con 21 operarios con discapacidades distintas.

Visión

• Entregar a la persona discapacitada y su entorno, las herramientas necesarias, a fin de que desarrolle su vida sin limitaciones.

Misión

• Formar laboralmente a la persona discapacitada, para que a través del trabajo pueda integrarse en la sociedad.

Población

• En la actualidad desarrollan actividades laborales 21 operarios discapacitados leves y moderados y 4 agentes en las distintas áreas (producción, administración, ventas e integración).

Funcionamiento

• Para alcanzar los objetivos planteados, hemos transformado el taller en los últimos doce años, en una "Fabrica Integral de Polietileno", contando con extrusora, impresora flexográfica, cuatro cortadoras automáticas y varias manuales, todos adaptados a las posibilidades de nuestros operarios. La capacitación del personal y la adquisición de tecnología es una constante que se refleja en nuestros productos. Esto es reconocido por entidades privadas y fundamentalmente por la comunidad que con su compra, favorece nuestra labor.

Productos

• Bolsas tipo camiseta, para residuos, tipo consorcio, precortado con y sin impresión, para leña, miel, pizza, láminas para fiambre, bolsas para el Agro, etc.

Nuestros Productos